Diti Ingenenieria

loading icon

Centro Especial de Empleo

El proyecto se desarrolla para crear el cambio de uso industrial a uso administrativo en nave de planta rectangular con unas dimensiones aproximadas 25 x 10 m y, la altura libre es 8,40 m dividido en dos plantas . La superficie útil de la nave es de 470 m2, y la superficie destinada a oficinas 200 m2.
La cubierta es ligera, inclinada a un agua, apoyada sobre pórticos de hormigón. La estructura de la nave está resuelta mediante 4 pórticos de hormigón.

DESCRIPCIÓN DE LAS REHABILITACIONES
Rehabilitación de aseos, creando un espacio que pasa de 3,00 m2 a 17,20 m2.
Apertura en el forjado para la instalación de un ascensor-montacargas para personas y pintado de planta baja con pintura epoxi de dos componentes y alta resistencia mecánica y química.

En fachada lateral instalación de cuatro cierres metálicos enrollables en lama de aluminio extrusionado, con montaje de cuatro motores para cierres con mandos.

Remodelación de planta primera conllevan la renovación de pintura plástica en todos los paramentos verticales, cambio de falso techo y altura del mismo, instalación de tarima flotante y construcción de un office de 22,00m2 y una sala de juntas de 16,50m2; a demás de una sala especial climatizada para el rack informático.

Referente a las instalaciones, cambio de toda la instalación eléctrica, cambio de todas las luminarias (planta baja con lámparas Hangar de 250W y planta primera con pantallas LED de emportrar de 4 tubos); para la climatización de planta baja ventilación por conductos y rejillas de impulsión, en planta primera equipos de aire acondicionado tipo cassette.
El sistema de protección contra incendio se instalan BIEs en cada planta y extintores manuales de polvo seco.

Proyectos Internacionales

COLOMBIA – BOGOTÁ

La nave de dimensiones 45,70 x 40,20 metros, y una altura libre a cordón inferior de cercha de 14,00 metros ubicada en Bogotá (Colombia). El espacio de 3000m2.
La estructura metálica se define con 4 niveles de pasillo y diez niveles de almacenaje, las estanterías de picking se forman con bastidores, largueros y estantes ensamblados entre sí, pudiendo montarse y modificarse posteriormente de una forma muy sencilla.
El sistema de iluminación en racks, mediante lámparas fluorescentes T5 con balastro electrónico. Iluminación de emergencia en todos los pasillos y recorridos de evacuación y detectores de presencia en todos los pasillos.
Referente a la protección contra incendios certificada por NFPA. Se instala un grupo de Bombeo de al menos 250 gpm a 100 psi, tanque de agua de reserva para soportar 2 horas de extinción. (750 m3), hidrantes en el perímetro de la nave, sistema de Rociadores en cubierta y Racks, sistema de detección con centralita conectada a los bomberos, red de BIES y extintores y señalética.
Otras instalaciones como control de acceso y vigilancia 24 horas, sistema de datos con conexión de fibra óptica.

PORTUGAL – LISBOA

La nave de dimensiones exteriores aproximadas 93,00 x 27,60 m, con una superficie de 2666,80m2. Y una altura a cumbrera de 12,00 metros.
La estructura metálica se define con estanterías de picking formadas con bastidores, largueros y estantes ensamblados entre sí.
El estudio de iluminación indica una iluminación artificial de de 350lux, utilizando lámparas fluorescentes T5 con balastro electrónico, y un sistema de iluminación de emergencia de equipos autónomos de autonomía mínima de 1 hora.
Se dota de un sistema sofisticado de almacenaje, se trata de una cámara 65 m2 máxima seguridad IT con elementos de seguridad:
Protección ante el fuego: Nivel de protección F90, como sistema completo, de acuerdo a DIN 4102-2 (EN 1363).
Estanqueidad frente al agua y gases: Nivel de estanqueidad al agua y el polvo IP65, como sistema completo, de acuerdo con la EN60529. Límites máximos de temperatura y humedad ambiental, nunca alcanzados en el interior de la cámara; y sistema de detección de incendios, seguridad a la entrada de cables.

Instalaciones

El tratamiento de este proyecto conlleva el proyecto y la ejecución de instalaciones según los requerimientos que se necesiten en cada establecimiento.

Se realiza el proyecto de electricidad para el número de puestos de trabajo, iluminación, tomas de corriente y usos varios, finalmente realizamos la instalación de estos equipos. Se calcula y ubica, según normativa, las instalaciones de iluminacion y climatización.

En todos los centros de trabajo se realiza la protección contra incendios pasiva y activa, realizando la mejor opcion de evacuacion e instalando elementos de detección, extinción, alerta y señalización.

De acuerdo con los dispuesto en el Art. 1 del Decreto 462/1971 se observan y tratan las normas vigentes aplicables sobre construcción e instalaciones:

– CTE/2006 Código Técnico de la Edificación.

– Ley 21/1992 de Industria.

– Decreto 842/2002 del reglamento eléctrico de baja tensión.

– RD 1942/1993 del reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

– Normativa NBE-CPI-91 y NBE-CPI-96. Condiciones para Proteccion contra Incendios en edificios.

– Reglamento de Seguridad e Higiene en el trabajo en la industria de la construcción.

Mediante las normativas descritas anteriormente y las propias de cada municipio se realizan las instalaciones necesarias según los requerimientos detallados.

Centro Logístico

Nave de planta rectangular con unas dimensiones aproximadas 80 x 28 m2, la altura libre es 12.80 m. Se sitúa en esquina y tiene como medianeras libres la Norte, Sur y Oeste. La superficie útil de la nave es de 2.224,50 m2, y la superficie utilizada es de 980 m2, la zona destinada a oficinas 210 m2. La cubierta es ligera y a dos aguas, apoyada sobre pórticos metálicos. La estructura de la Nave está resuelta mediante 8 pórticos de hormigón, que en cubierta forman dos aguas.

El objeto del proyecto es describir las instalaciones y maquinaria, necesarias para el desarrollo de la actividad, así de la adecuación del material necesario para el proceso de trabajo.

Para el trabajo logístico, se adapta el volumen de la nave para albergar la mayor cantidad de material, de esta manera, se realiza la instalación de estanterías metálicas para picking. Los materiales serán de acero de la clase A1 (M0), según el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, dotados de bastidores, largueros, paneles metálicos, cerchas, vigas, pisos metálicos y pequeño material que compone el sistema.

En este proyecto se formaron un total de 20 filas de picking con una altura de 5 pisos en los cuales se obtiene una capacidad para 230.000 cajas de 42 x 29 x 28cm. con un volumen de almacenaje de unos 8.500 m3.

La instalación de PCI se realizó mediante equipos de PCI, Red de BIES, Red de Rociadores, Grupo de Presión, Detección Automática, Alarma y Extintores.

Edificación residencial

Se proyectan 11 viviendas de entre 55 y 88 m2 entre las que conformaban 5 viviendas duplex y 6 viviendas sencillas.

Construidas por muros de carga de piedra granítica, de 10 cm de espesor, con 1 pie de fábrica de ladrillo macizo tosco, enfoscado interiormente con mortero de cemento hidrófugo, y cámara de aire con aislamiento térmico a base de panel de poliestireno extraído de 50 mm de espesor, cerrando la cámara mediante tabique de rasillón de 4 cm de espesor, guarnecido de yeso negro y enlucido de yeso blanco.

Las fábricas medianeras interiores y de adosamiento a las edificaciones existentes estarán formadas, en todas las plantas, por un pie de fábrica de ladrillo macizo tosco, con una plancha de poliuretano expandido de 1 cm de espesor y 30 kg/m³ de densidad, como elemento separador y absortor de dilataciones.

Referente a instalaciones, para calefacción se proyecta el calentamiento de la edificación mediante central eléctrica, sin caldera y de bajo consumo.
Para electricidad el grado de electrificación según el REBT es medio. Dispone de red de tierra, y dispone de antena de TV/FM, la potencia contratada para las viviendas es de 5500 W.

Relativo al saneamiento se compone de dos partes diferenciadas, una red de aguas pluviales y otra red que compone el desgüe de vivienda. Se realiza toda ella con tubo de PVC sanitario a excepción de los tramos enterrados que se realizarán con tubería de cemento centrifugado sobre forjado de hormigón y unión mediante corchetes. La pendiente será de al menos 1.5% para las de tubería lisa y del 2% para las de tubería rugosa, de forma que evite acumulaciones de elementos sólidos y permita un correcto vaciado. Será registrable mediante arquetas en la enterrada.

La cubierta se realiza a dos aguas con una pendiente uniforme de 25º según proyecto, con teja cerámica mixta, sobre impermeabilización protegida con capa de mortero, y aislamiento. El conjunto irá unido al forjado inclinado.

Destructora multinivel

Este proyecto tiene como objeto la instalación de dos destructoras de papel.

Las destructoras con una capacidad del depósito de 700kg y un peso aproximado de la máquina de 15 toneladas. Con una productividad de 10 paquetes a la hora de dimensiones 1800 x 1100 x 1200mm.

Para tener la potencia necesaria para la nave, debemos saber la cantidad de equipos a instalar. Según cálculos y datos suministrados y recopilados de las máquinas destructoras, la potencia mínima es 90 kW.
Inicialmente la nave tiene contratados 10 kW. Por lo que hay que realizar una serie de cambios consiste en:
– Cambio de cables de alimentación de ingreso a la nave.
– Adecuar, el cuadro principal con un térmico general de caja moldeable de 160 A.
– Adecuar cuadro existente, para que sea cuadro secundario de nave.
– Instalar cuadro secundario o de protección a cada máquina.

La conclusión de este proyecto finaliza con la legalización de instalación, para ello se redacta un proyecto para legalizarlo y un boletín de aumento de potencia generado por delegación general de industria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR